6 casos exitosos de RSE

1.- Adidas.-  El nacimiento de tecnologías como DryDye y PrimeKnit, que permiten por un lado teñir prendas sin utilizar agua y por otro fabricar calzado de una sola pieza en lugar de piezas múltiples y reducir el desperdicio textil, ha permitido Adidas ganar un lugar entre los líderes de la sustentabilidad.

2.-Starbucks.- Con programas como Todos Sembramos Café, y Starbucks Community Service, la marca ha dejado claro una y otra vez que su compromiso con el entorno es casi tan fuerte como el que mantiene con sus consumidores, ya que estos programas surgieron a partir de las sugerencias de todos ellos.

3.- Ikea.- Diseño democrático: Eso es lo que desde 1995 rige las acciones de una marca que ha sabido adentrarse en la gran mayoría de los hogares estadounidenses y en el corazón de millones de consumidores en diferentes países del mundo. Ikea ha entendido que no puede ser por un lado cool y por otro sostenible, así que se ha centrado en ser simplemente IKEA, la del diseño democrático

4.- Levi’s.- Posicionados como la marca de los jeans sustentables, ya que sus conceptos Waste Less y Water Less han logrado posicionarse muy bien entre los consumidores responsables. De acuerdo con la marca, la linea Waste Less cuenta con un mínimo de 20% de materiales reciclados, es decir aproximadamente 8 botellas de litro y medio por prenda. Mientras que los pantalones Water Less disminuyen hasta en un 96% en agua que se utiliza durante su fabricación.

5.- Disney.- A través de su programa VoluntEARS, la empresa ha animado a sus colaboradores a sumar su tiempo a las fonaciones de más de 400 millones de dólares que la marca ha hecho a organizaciones de la sociedad civil. Hasta ahora el resultado sima más de 2.9 millones de horas de servicio desde 2012; y el objetivo es alcanzar cinco millones para 2020.

6.- Jumex.- Más de cien comunidades mexicanas se benefician de las políticas de Grupo Jumex de utilizar únicamente frutas procendentes de campos Mexicanos. Esta y otras prácticas la han llevado a obtener en numerosas ocasiones no solo con el Distintivo ESR, sino también diversos reconocimientos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

expoknews.com

No hay comentarios

Agregar comentario