6 pasos que hacen triunfar a un emprendedor

Por Raúl Gorrín.- Alcanzar el éxito nunca es sencillo, hacerlo en el mundo de los negocios tampoco. Al comienzo, los negocios pueden ser algo turbulentos. Aprender a moverse en este mundo es un desafío que solo se logra con experiencia y trabajo duro, pero algunos pasos, secretos y claves pueden facilitar el proceso de adaptación.

Si queremos llevar nuestro emprendimiento a su máximo potencial, o nos gustaría emprender y no sabemos cómo hacerlo, debemos conocer algunos trucos y consejos. Mostrar una imagen segura de nosotros mismos será fundamental para acceder a mejores oportunidades de negocio y llevarlos al éxito. Para realmente lograr transmitir seguridad debemos conocer pasos secretos que nos harán triunfar.

¿Quieres conocerlos? Seguidamente en estos 6 pasos lo explicamos

1) Controlemos la postura

Nadie quiere trabajar junto a un persona frágil y temblorosa. Si queremos que los inversores confíen en nosotros debemos mostrar una postura que refleje seguridad. Pararnos o sentarnos erguidos de manera natural y sin forzar la postura puede marcar la diferencia si lo que deseamos es que nos vean como a alguien confiado. Y no, no podemos doblar los hombros y mucho menos mirar hacia el suelo.

2) Caminemos como ganadores

A paso firme y sin titubear, así caminan los que saben a dónde quieren llegar, los que saben que van a ganar. Y sí, así es como deberías caminar si queremos transmitir que confiamos en nuestro proyecto y que pueden confiar en nosotros para marcar el camino al éxito.

3) Controlemos el lenguaje no verbal

Lo que decimos con palabras es tan importante como lo que refleja nuestro cuerpo.  Abrir excesivamente los ojos en determinados momentos o apretar los labios en otros puede reflejar lo que pensamos, por lo que sería prudente intentar controlar esos gestos. La parte del cuerpo que más fácilmente delata la inseguridad o el temor son las manos, fundamentalmente cuando no dejan de moverse. Busquemos una postura relajada. Nos ayudará a transmitir que realmente sabes lo que decimos.

4) Ajustemos el tono de voz

Intentemos utilizar la voz para transmitir lo que sentimos. Un tono sereno y modulado refleja tranquilidad y confianza. No hablemos con prisa. Tomemos el tiempo necesario para transmitir las ideas de manera correcta y con calma.

5) Cuidemos la dicción

Todos podemos tener errores, pero a la hora de convencer a alguien de nuestras capacidades no podemos permitirnos estos fallos. Intentemos hablar sin prisa y pronunciando correctamente cada palabra. Deberíamos planear lo que vamos a decir, pensemos una y otra vez cómo transmitir mejor nuestra idea y cómo podemos asegurarnos de transmitirla sin errores; no nos aferremos a ningún discurso, si debemos cambiarlo para asegurarnos de pronunciarlo. Deberíamos hacerlo.

6) Sonriamos, pero con cuidado

Sonreír es sinónimo de confianza, pero siempre hay que cuidar el tipo de sonrisa que deseamos enseñar. Sin lugar a dudas, no puede ser una burlona o que denote superioridad. Intentemos una sonrisa natural en los momentos adecuados, porque sonreír en exceso también puede ser un signo de inseguridad.

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment