Becarios de “Una Carrera por el Futuro” realizaron visita al presidente de Seguros La Vitalicia

  • Durante su encuentro con los becarios del programa “Una Carrera por el Futuro”, el empresario venezolano enfatizó en la necesidad de lograr un cambio verdaderamente positivo para el país a través de la educación y el emprendimiento.
  • “Prepárense para combatir la mediocridad y nunca dejen de creer en ustedes mismos, pensando siempre en su país”, recomendó.

Este 23 de marzo, becarios del Programa “Una Carrera por el Futuro”, realizaron una visita al presidente de seguro La Vitalicia, Dr. Raúl Gorrín para agradecer la oportunidad  de pertenecer a esta iniciativa de Compromiso Social Empresarial (CSE) así como intercambiar impresiones sobre la necesidad de apostarle a Venezuela a través de la educación y el emprendimiento.

“Como vengo de origen humilde, se también de las penurias y vicisitudes en la vida de estudiante. Por eso pienso siempre en crear canales para ayudar y dar oportunidades. Esperemos que esto les motive a impulsar a los que vengan detrás de ustedes”, expresó el directivo.

Durante el encuentro, la selección de estudiantes de los últimos años de bachillerato, provenientes de diversos liceos públicos de la ciudad capital y con alto promedio académico plantearon sus inquietudes sobre el reto que significa superarse y emprender en un momento económico particularmente difícil.

“Todos los países de Latinoamérica –señaló- han atravesado crisis profundas en su historia, y todos lo superaron sin los recursos que nosotros seguimos teniendo ahora. Yo creo en esta cantera de talento emergente, alegres, inteligentes y capaces. Por eso no hay que entristecerse, sino prepararse  para cuando venga el momento. No tengan duda de que este país va a cambiar, y ese cambio comienza por nosotros mismos, en nuestra mente y en nuestro ser”.

El presidente de Seguros La Vitalicia, manifestó sentirse orgulloso y conmovido de estar frente a jóvenes talentosos que a pesar de la adversidad y con la ayuda de la tecnología, les ha tocado abrirse al mundo sin cruzar las fronteras. “Ustedes están llamados a cambiar el  país, porque la lucha es aquí. Conozco gran parte del mundo y no hay otro lugar como Venezuela. La clave está en identificar lo que quieren ser, amar lo que se hacen, aprovechar las oportunidades y pensar en el aporte que le han de dar al país”.

Precisó que cuando habla de lucha, se refiere al esfuerzo para educarse y obtener un título como herramienta que les permita mejorar sus vidas, “porque la única herramienta que nunca les van a quitar es el conocimiento”, aseveró.

Por segundo año consecutivo, Seguros La Vitalicia impulsa el programa “Una Carrera por el Futuro” a través del cual unos 600 estudiantes aventajados y de escasos recursos son incentivados a prepararse para cursar estudios superiores a través de una beca por seis meses, así como talleres de crecimiento personal y proyecto de vida.

En su intervención Gorrín advirtió que “Los empresarios no somos depredadores sociales sino creadores de riqueza. El país ha madurado políticamente  para entender que hace falta una sociedad con Estado, pero también con mercado a fin de generar recursos  y poder ayudar. La meta es crear una clase media culta y educada, por ahí debe ir nuestra lucha”.

 Emprendimiento humanista

El empresario hizo hincapié en la necesidad de emprender y lograr sus sueños sin olvidar que alguien los ayudó, para que asimismo tengan el deber de tender la mano a quien lo necesite.

“Creo y me identifico con el emprendimiento humanista. Sueño con que mi país mejore económicamente a través del conocimiento y sigo aquí luchando e invirtiendo para cambiar esta realidad”, sentenció.

Para finalizar, el abogado e inversionista venezolano advirtió que emprender no es tarea fácil, pero que todo comienza dando el primer paso. “El emprendimiento te da mayor visión y fortaleza, te forma para la adversidad. Para ello la constancia y tener metas claras es fundamental. Prepárense para combatir la mediocridad y nunca dejen de creer en ustedes mismos, pensando  siempre en su país”, enfatizó Gorrín.

No hay comentarios

Agregar comentario