Becarios de “Una Carrera por el Futuro” reciben orientación sobre sus derechos fundamentales

Los derechos consagrados en la ley, las obligaciones familiares y la resolución de conflictos fueron tratados en detalle durante el I Taller  sobre Derechos y Deberes de Niños, Niñas y Adolescentes promovido por Seguros La Vitalicia para los becarios del programa “Una Carrera por el Futuro”.

Esta vez le tocó a los alumnos de la U.E.N. Francisco Espejo de El Cafetal, Caracas, quienes recibieron a la licenciada Nieves Pelayo, defensora de niños y niñas y adolescentes del estado Miranda, para intercambiar impresiones en casos cotidianos relacionados con el maltrato infantil, la importancia de los valores a la hora de resolver situaciones no previstas, la responsabilidad penal en los adolescentes y las acciones que cada uno puede y debe tomar a la hora de denunciar casos dentro de su entorno familiar y comunitario.

Y es que el Programa “Una Carrera por el Futuro” no se trata solamente de un incentivo económico, sino también de apoyar integralmente al joven cursante de los últimos años de bachillerato con alto promedio y escasos recursos con una serie de encuentros dinámicos sobre temas de mejoramiento personal y formación ciudadana que los impulse a alcanzar sus metas en la vida a base de estudio, esfuerzo y excelencia.

Para la coordinadora de esta unidad educativa, Kadia Guilarte, los talleres ayudan a que nuestros adolescentes asuman asertivamente la responsabilidad de llevar sus propias vidas. “Temas como la toma de decisiones y proyecto de vida, cuidado de la salud y la alimentación no sólo sería útil y valioso para ellos, sino también serviría para promover un cambio positivo en sus respectivos hogares, y eso es precisamente lo que se pretende”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario