Cómo iniciar una empresa de seguros

Por Raúl Gorrín.- Muchos me preguntan cómo inicié en el mercado asegurador. Le miento si les digo que  no estudié manuales, me asesoré con especialistas y analicé el contexto de posibles adversarios.

 

A tantos años de haber iniciado en esto, les puedo comentar que si quieres tener tu propia agencia de seguros, comienza antes y sigue los pasos necesarios para empezar.

 

  • Elige una especialización. La mayoría de los agentes de seguro venden varios tipos de seguros incluyendo de salud, de vida, de automóvil, de inundación y seguro de propietario. Si planeas iniciar tu propia compañía de seguro, lo mejor es que te especialices en todas las áreas.

 

  • Conviértete en un agente de seguros licenciado. Antes de optar por vender seguros, necesitarás pasar por varios exámenes estatales. Estas evaluaciones prueban tu conocimiento en varios tipos de seguros y planes.

 

  • Trabaja en una agencia de seguros. Los nuevos agentes no son elegibles para tener su propia agencia. Puedes optar por trabajar como un empleado para una firma de seguros o ser un contratista independiente para una empresa aseguradora. Con esta última opción puedes trabajar desde tu hogar y establecer tu propio horario.

 

  • Consigue una licencia de seguro corporativa. Una vez que seas elegible para iniciar tu propia compañía de seguros, deberás obtener una licencia de seguros corporativa. Esta te habilitará a vender productos de seguros bajo el nombre de tu compañía.

 

  • Solicita un préstamo comercial. Desafortunadamente, iniciar una compañía de seguros no es algo barato. Deberás tener una historia crediticia excelente, mucha experiencia laboral y un buen plan de negocios.

 

  • Compra una franquicia. Exiten diferentes formas para iniciar tu propia compañía de seguros. Puedes abrir una franquicia y trabajar como un agente independiente para una compañía de seguros conocida. Algunas franquicias ofrecen financiamiento privado.

 

  • Abre tu propia compañía de seguros. Si no tienes el capital inicial suficiente para una franquicia, abre tu propia firma privada. Deberás establecer una relación con los corredores de seguros y las compañías financieras. Éstas ofrecerán los productos de seguros.

 

  • Busca una ubicación. Una vez que hayas asegurado un préstamo comercial, es el momento de buscar la ubicación del local. Es mejor comenzar con un lugar pequeño. Elige una pequeña ubicación que tenga un amplio tráfico de peatones, y esté quizás dentro de un animado centro comercial o cerca de una intersección importante.

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

No hay comentarios

Agregar comentario