Conozca a su público objetivo

Por Raúl Gorrín.- Para toda organización o marca es vital conocer el público de su producto y/o servicio. Es como la relación de pareja, para armonizar, para mantenerse, hay que conocerse, saber cómo es y qué busca el otro.

La empresa que decide ir a las redes sociales o ubicarse en internet, tiene que tener esto muy claro, pues ese será el escenario en el que se visibilizarán las relaciones que mantienen, allí quedará expuesto a los ojos de todos “el amor” y la “fidelidad” del uno con el otro.

Y es que no es suficiente con que los post de una organización sea leídos. No. Hace falta más.

Es imprescindible el intercambio auténtico, que el público esté dispuesto a compartir eso que lee porque sencillamente le parece interesante y digno de que otros lo conozcan. Es fundamental lograr el comentario, la opinión, la recomendación y hasta el reclamo.

Sólo así una marca podrá decir que es exitosa. Son los impactos que recibe, el rasero para medir el grado de aceptación que se tiene entre el público.

Para llegar a cada vez más lectores y, por tanto, a gente dispuesta a intercambiar con su organización, vigile muy de cerca los keyword o palabras clave que utiliza. Al conocer cómo será buscada su marca u organización en los distintos buscadores, entonces tendrá la mitad del camino andado.

Los contenidos de interés, ya lo hemos dicho muchas veces, es un asunto que no debe descuidarse bajo ningún concepto. Sus post deben ser de calidad, que aporten valor, sean creativos, impactantes. Si no es así, sólo serán una publicación más de las cientos de miles que abundan en la red.

Su página debe adaptarse a todos los dispositivos que operan hoy día en el mercado. No se permita una experiencia con una web desfasada.

Por último, seleccione muy bien las redes sociales en las que su empresa o emprendimiento estará presente. Las características de su organización y el producto y/o servicio que presta y ofrece se adaptan mejor a unas redes que a otras.

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment