Country marketing manager: clave para el éxito empresarial

Por Raúl Gorrín.- Cuando escuchamos la palabra nómada lo primero que pensamos es un ancestral que viaja libremente de un lugar a otro es hora de actualizarse. Hoy en día los nómadas han pasado de guiarse por las estrellas a guiarse por las señales de wifi y la conexión a internet, cambiando sus hachas y utensilios para comer por una mochila y una computadora.

Tan solo hay tenemos aprovechar la libertad que nos da la tecnología para poder trabajar y por lo tanto vivir en cualquier parte del mundo. Esto es muy común hoy en día, y lo encontramos en algunas de las profesiones más populares, como, por ejemplo: bloggers, periodistas, fotógrafos, vendedores o navegadores web. La única condición necesaria es tener un espíritu aventurero y un trabajo que no dependa de una ubicación geográfica particular.

El trabajo en la oficina no es para todos. Cada vez más y más gente decide dejar de lado un entorno de la oficina tradicional y recurre a trabajar de manera remota desde diferentes lugares. Cosa que hace unos años era inviable.

Seguramente estemos pensando que este es el trabajo perfecto porque ¿quién no quiere un descanso? ¿A quién no le gustaría viajar mientras se trabaja? A la mayoría de nosotros nos encantaría embarcarnos en una aventura y explorar el mundo viajando de un continente a otro, sin preocupaciones.

Pero hay un problema, el dinero. Porque claro Viajar es caro, y los nómadas digitales se pasan la vida viajando. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Son afortunados que no tienen problemas de dinero? Ni mucho menos. Irse de vacaciones es caro, pero viajar no lo es.

Country marketing manager ofrece esa oportunidad en el mercado laboral y es además clave para el desarrollo y éxito empresarial. La figura de este cargo es conocido por ser la persona destinada a representar a una empresa en un país extranjero. Entre sus tareas se encuentran la de gestionar las operaciones, desarrollar el negocio y aumentar la rentabilidad de una empresa en una región o país específico. Dentro de las deslocalizaciones de empresas y este mundo llamado a la globalización el country manager necesita contar con habilidades especiales y conocimientos especializados relativos a un sector determinado en un lugar concreto.

Entre sus habilidades destacan:

1.. Debe ser licenciado y con un buen nivel de planificación financiera.

2.. Debe comprender perfectamente cómo se opera un negocio y los candidatos seleccionados tendrán un historial probado demostrando su comprensión y visión para los negocios.

3.. Deberá tener excelentes conocimientos de cómo conseguir contactos y saber moverse en eventos de networking. Tiene que ser capaz de ofrecer los más altos estándares de servicio al cliente.

4.. Contar con la capacidad de contratar personal y supervisar el rendimiento. Tener excelentes habilidades interpersonales en todos los niveles, incluida la gestión de personas y liderazgo, además de contar con una perfecta comunicación verbal y escrita.

5.. Debe tener experiencia previa en el sector de la empresa.

 

Visita también:

www.raulgorrin.org

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario