CSE: éxito de las empresas por el bien común

Por Raúl Gorrín.- Es importante que las empresas vayan más allá de las normas y se comprometan a incorporar en su toma de decisiones impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente. Se trata de proactividad y de contribuir activamente en el mejoramiento social.

Una de las características de la RSE es la voluntad de las empresas de incorporar en su toma de decisiones impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente por lo que, en la situación global actual, se necesitan empresas que operen bajo un modelo de conducta que influya en la sociedad a través de la prestación de sus servicios contribuyendo así al desarrollo sostenible de un país.

 

Ideas para promover este valor en nuestras empresas:

1..El bien común deberíamos tenerlos también de forma interna en las empresas, garantizando un trato respetuoso y considerado, un lado humano en los negocios.ien económico o ambiental, e, idealmente, en estos tres ámbitos. Por lo tanto las organizaciones buscamos innovar en pro del desarrollo sostenible, no sólo en la empresa sino también dentro de los grupos de interés.
5.. Deberíamos agrega valor a la marca y rentabilidad, lo cual acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

6..Para promover un esfuerzo perpetuo, año con año deberíamos garantizar las acciones que llevan las empresas a dirigirlas bajo un eje rector en busca del bienestar.

7..
Tener la voluntad de entregarle a la sociedad un mejor presente – y por ende, un mejor futuro – con el objetivo de retribuir la confianza que hemos alcanzado con nuestros clientes y nuestra comunidad.
8..Tener el compromiso de seguir participando en programas de asistencia que generen un desarrollo sustentable y bienestar a comunidades vulnerables. Continuar impulsando programas de concientización y cuidado del medio ambiente entre colaboradores, socios, clientes y comunidad en beneficio de nuestro entorno empresarial ecológico .

 

 

Visita también:

www.raulgorrin.org

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

No Comments Yet.

Leave a comment