Docentes se preparan para promover la lectura recreativa

Con el propósito de incentivar la imaginación y la lectura recreativa, docentes del municipio Sucre participan en una serie de talleres de formación y actualización, en alianza con el Banco del Libro y como parte del programa “Para que los niños vean un futuro mejor” de la Fundación Gorrín.

En esta ocasión, se trata de orientaciones prácticas y ejercicios lúdicos de la imaginación para crear historias contadas, donde se pueda abordar positivamente la realidad de nuestros niños así como recrear valores y vivencias que puedan aplicar en su cotidianidad. La actividad incluye la dotación de material bibliográfico con miras a formar un club de lectura en sus respectivas unidades educativas.

Para la gerente de proyectos del Banco del Libro, Olga González, se trata de unir saberes y experiencias para ser cómplices en ese descubrimiento de los niños lectores. “Es vital en el aprendizaje la lectura instrumental, pero también la lectura que hace sólido al niño en su personalidad, que lo ayuda a relacionarse con el otro, a resolver problemas, porque lo mágico y lo bello de la literatura es que hay situaciones que se presentan en los niños, y al ver que otros personajes lo resuelven de determinada manera, el niño también encuentra otra manera de solucionarlo. La lectura le ayuda a responder las preguntas de la vida”.

Desde hace un par de años las empresas del Grupo Gorrín han desarrollado una línea de acción en materia de Compromiso Social Empresarial (CSE) dirigida a apoyar la excelencia en el aprendizaje de los niños y jóvenes de escasos recursos.

En ese sentido, el programa “Para que los niños vean un Futuro Mejor” consiste en promover la lectura como elemento clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje, un recurso ideal para expresar emociones, comprender nuestro entorno y relacionarnos mejor con los demás. Todo esto con el apoyo de los educadores, quienes han sido sensibilizados y entrenados para acercar a los niños y jóvenes a ese mundo infinito y lleno de posibilidades que ofrece la lectura.

No Comments Yet.

Leave a comment