Emprendedor del año es canadiense y agricultor

LLegará el día en que los venezolanos impulsemos la iniciativa y creatividad de los emprendedores con eventos de esta naturaleza.

Murad Al-Katib, entrepreneur canadiense que armó un imperio agrícola e industrial con foco en lentejas, garbanzos, porotos y arvejas, que factura más de US$ 1600 millones y produce más del 20 por ciento del comercio mundial de lentejas, resultó ganador en el World Entrepreneur of the Year, evento que organizado por EY desde 1986, y donde los representantes de cada pais ponen a prueba su modelo de negocio frente a un  jurado compuesto, principalmente, por ganadores anteriores del certamen y representantes de la cultura emprendedora que tanto se busca promover.

El criterio bajo el cual se evalúa a estos empresarios incluye: espíritu emprendedor, performance financiera, dirección estratégica, impacto global o en la comunidad, innovación y, finalmente, la integridad personal, influencia y filantropía. Quienes compiten crearon desarrollaron negocios en industrias tan variadas como la ciencia, el espacio aeronáutico, la energía, la hotelería, la agrícola y hasta gimnasios.

“Tenemos que reconocer que las proteínas deben estar disponibles para todos en el mundo”, declaró emocionado Al-Katib en su discurso de agradecimiento.

apertura.com

No hay comentarios

Agregar comentario