Emprender un negocio online

Por Raúl Gorrín.- Emprender negocios online se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los venezolanos. Hoy en día ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta del potencial de la economía digital y de las posibilidades que ya está ofreciendo en el mercado venezolano.

Los venezolanos somos emprendedores por naturaleza y tenemos un gran potencial de crecimiento. Estamos viendo este negocio como una oportunidad para emprender.

En estos tiempos difíciles nos hemos dado cuenta que las ideas de negocio están por todas partes. Particularmente en la red. Muchas propuestas están surgiendo. Parecían poco viables en el presente, pero en el futuro lograron convertirse en empresas fascinantes. Lo importante es la pasión y la determinación que tengamos para emprender.

Un reciente evento realizado en Caracas despertó más el interés en emprender en el mundo del negocio digital.  El encuentro colocó a Venezuela en los grandes desafíos de la era tecnológica.

La democratización del universo digital y los evidentes cambios en las conductas de compra han generado una interesante oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento respaldados por la tecnología de la información y potenciados por Internet. Esta categoría amplía la concepción usual de los modelos de negocios tradicionales y ofrece posibilidades nunca antes vistas para los emprendedores venezolanos.

Sin embargo, cabe resaltar que no todo es perfecto en el universo digital. La cautela es tan importante como la creatividad y la innovación a la hora de desarrollar un proyecto tendiente a capitalizar en alguna de las muchas posibilidades que el mercado tecnológico nos ofrece. La falta de regulación efectiva en el mercado digital nacional y de alguna manera la preferencia de los consumidores, pueden ser algunas limitantes para emprender con éxito un negocio online en Venezuela. Sin embargo, es una idea que no debemos descartar.

Los consumidores anhelamos contenidos relevantes por encima de ventas eficientes, estamos dispuestos a favorecer el consumo de todo tipo de bienes muebles e inmuebles. La situación país nos ha vuelto más receptivos a vivir experiencias que nos den esperanzas. Nos permite establecer relaciones de confianza al momento de emprender un negocio en cualquier modelo: sea franquicias o la venta de algún producto propio.

De esta forma, los emprendedores digitales estamos llamados a convertirnos en protagonistas de ese mercado que viene surgiendo. Los venezolanos cada día desarrollamos la capacidad para interactuar en redes sociales.  Es un factor muy importante en la estrategia de mercadeo. El producto constituye el centro del modelo de negocio: como por ejemplo la venta de cosas usadas a través de una página en Facebook. El emprendimiento digital se está convirtiendo en el mercado nacional en la opción favorita de los que somos soñadores; y buscamos materializar las incansables ideas de cambio, y proyección profesional en un país que necesita de la pasión y esfuerzo de todos nosotros.

 

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment