Errores que debemos evitar cuando emprendemos

Por Raúl Gorrín.- Siempre que tenemos el desafío de emprender un nuevo proyecto, ya sea porque somos novatos o por la emotividad del momento o simplemente porque somos humanos y cometemos errores, resulta muy saludable dar a conocer los errores más comunes que debemos evitar cuando iniciamos un negocio.

A continuación, describimos los 10 siguientes:

1No emprender únicamente por necesidad: Aunque puede pasar que de forma directa el momento sea un poco precario, la motivación principal debe ser el haber encontrado una oportunidad de mercado factible acompañado de la mejor actitud posible.

2Que el ganar dinero sea la única meta: Estoy de acuerdo que es un fin en sí mismo la remuneración económica pero siempre debe haber algo más: pasión por el sector escogido, dar un enfoque distinto a tu profesión anterior o realización personal.

3Sobre valorar nuestras habilidades: Puede ocurrir que se nos presente la oportunidad en distintas áreas, pero no todas son las apropiadas para emprender.

4.-Preguntar poco a tu entorno: Es nuestro deber preguntar a mucha gente primero como vemos el modelo de negocio. Esa información es demasiado valiosa como para empezar sin ella.

5.- No escoger cuidadosamente a tus socios: Muchos emprendedores tomamos decisiones muy impulsivas en esta materia y luego lastramos la actividad de la empresa.

6.- Basar nuestro negocio copiando al 100% otra propuesta: Muchos emprendedores hemos montado emprendimientos inspirados en otros. Busquemos darle un enfoque personal porque nos costará mucho ser relevantes.

7- Pensar que el tiempo no es un activo: El tiempo es igual o más importante que el dinero invertido, no juguemos con él de forma despreocupada ya que la rentabilidad se verá mermada.

8- Pensar que nuestro producto es tan bueno que se va a vender solo: No hagamos grandes inversiones pensando solo en esto.

9.- No canalizar correctamente las opiniones externas: Hay que sobreponerse a las opiniones negativas sin dejar que nos reduzcan la confianza. También valorar que un par de opiniones buenas no significan éxito asegurado.

10.- Pensar que el mercado no sabe entender tu producto: el mercado no se adaptará a nuestro producto, tendremos que diseñar nuestro negocio acorde a lo que los usuarios demandan.

11- No estar 100% informado sobre el sector escogido: Estar desinformado puede ser un aspecto negativo que podemos cometer errores que se pueden evitar.

12No lograr motivarse todos los días: Si en los primeros momentos ya carecemos de motivación más vale una retirada a tiempo.

13.- No tener en cuenta Internet: Internet ha dejado de ser algo opcional, quién no lo tenga en cuenta luego le costará más tiempo e inversión ponerse al día.

14- No controlar nuestro ego: Pensemos que nos podemos equivocar. No dejarnos asesorar de vez en cuando, nos quita las cualidades de emprendedores.

 

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment