Facebook, mejor aliado para emprendedores y negocios exitosos

En el marco de su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, realizada recientemente en México, Patrick Hruby, vicepresidente de Pymes para Facebook en América Latina, aseguró que esta red social es una herramienta poderosa para hacer negocios, cuyo potencial eleva hasta cuatro veces el nivel de ventas de las empresas conectadas.

El ejecutivo destacó que en el caso del país azteca, Facebook conecta a 78 millones de ciudadanos al mes; y de este número 76% está conectado con al menos un negocio local a través de esa plataforma.

Explicó que Facebook ofrece a las empresas diferentes soluciones para tener una presencia virtual o móvil a través de la creación de una página en Facebook; la cual les permite conectarse con las personas y su clientes potenciales.

“A través de su página, los emprendedores o empresas, publican contenidos sobre sus proyectos, hacen posteos sobre sus servicios, productos y sistemas; todo con el objetivo de alcanzar el público que requiere de sus productos o servicios y de manera gratuita”.

Hruby establece tres elementos importantes que los emprendedores deben tomar en cuenta al hacer negocios en esta red social: Crear una página; disponer de fotos y videos de tus productos o servicios; y publicar historias sobre lo qué estás haciendo y sobre cómo creas o diseñas tus productos. “Luego,  -acotó- puedes usar la plataforma de Facebook para hacer anuncios, para segmentar el público al que vas dirigido por su idioma, intereses, edad o zona del mundo donde viven.

En cuanto a los videos, advirtió que  en Facebook hay menos textos y más fotos o videos. “Las personas se conectan en sus dispositivos móviles y la velocidad en que consumen esos productos es muy rápida y pasan con su dedo por las opciones. Entonces los mejores videos son los más cortos; sin embargo hay ocasiones que los videos largos también tienen éxito y eso depende de la historia y la forma que en que expongas tus productos”.

“Queremos que los emprendedores miren a Facebook como su aliado de negocios. Ellos, deben saber que la tecnología transforma a los pequeños negocios y Facebook los conecta a todos; porque  ayudando a los emprendedores, ayudamos toda la economía mexicana”, expresó para finalizar.

Publimetro / Mario Mendoza

 

No hay comentarios

Agregar comentario