Falsas creencias que le impiden construir riqueza

Por Raúl Gorrín.- No en pocas ocasiones los mayores obstáculos para que usted triunfe y genere riqueza están en su cabeza. Sí, amigos, aunque no lo crean, muchas veces somos el mayor tropiezo para nuestro propio progreso.

Nos negamos a enfrentar la realidad y nos aferramos a las creencias que tenemos enraizadas en nuestra mente producto de la formación familiar o por miedos que arrastramos y de los cuales no queremos deslastrarnos.

Pero si está decidido a cambiar esta situación, entonces debe dejar atrás todas esas falsas creencias que le impiden construir su riqueza.

  1. Creer que la riqueza se construye de un día para otro. Nada que ver, se requiere trabajo persistente para hacer fortuna. Deje en el olvido aquello de que será millonario cuando cumpla los 30 años.

El momento es ahora. Calcule sus ingresos y defina el monto que destinará al ahorro y a la inversión. Establezca cuánto tiempo le llevará alcanzar su meta, lo cual seguramente serán unos cuantos años, por lo que comenzar ahora es el primer paso y tal vez el más importante para empezar a reducir el plazo

  1. Pensar que sólo podrá comenzar a ahorrar cuando gane tal o cual cantidad de dinero. No, le repetimos que el momento es ya. No se ponga barreras. El tener mayor edad no quiere decir que dispondrá de mayores ingresos. Puede que sea modesta la cantidad de que pueda disponer ahora, pero créalo, irá sumando más de lo que pueda llegar a creer.

Es que eso que cree que es poco, en unos meses puede servirle para realizar su inversión inicial y comenzar así a multiplicar su dinero.

  1. Creer que no tiene el perfil de un emprendedor es un error garrafal. No se deje dominar por el miedo. Usted puede y tiene con qué ser un empresario. Sólo tiene que proponérselo. Cúmplase a usted mismo y comience desde ahora a conformar su emprendimiento. No importa que ahora sea muy modesto, dele la oportunidad de crecer con usted.
  2. Darle más valor al dinero del que realmente tiene. No se obsesione con el dinero que es solamente una herramienta para lograr sus sueños. No crea que la plata es la raíz de todos los males, no, deshágase de esas creencias que solamente le impiden progresar.

Ver al dinero como lo que realmente es lo acercará a él.

  1. Demonizar las tarjetas de crédito. No lo haga, ellas son un excelente instrumento si se manejan adecuadamente. Úselas para acceder a lo necesita y no para aparentar u ostentar. Sea responsable con su pago y verá cómo se convierten en sus grandes aliadas.
  2. Esperar el momento perfecto para invertir. No, ese momento ideal puede que nunca llegue. Mientras más rápido comience podrá aprovechar los rendimientos a largo plazo.
  3. Asegúrese usted y su familia. Es la mejor manera de protegerse. Los seguros son una necesidad que no sabemos cuándo vamos a tener que usar. Además, son la mejor manera de proteger su patrimonio.
  4. Creer que las deudas van a ser olvidadas. Sea responsable, cumpla con el pago de sus deudas a tiempo. Esto le ayudará a construir el mejor de sus avales: su reputación.
  5. Construya desde ya las bases de su futuro. Así que por muy joven que usted sea, trabaje desde ahora en la construcción de su pensión y fondos de retiro. Invertir en la bolsa, comprar bienes raíces, abrir fideicomisos, comprar acciones, en fin, todas las vías que le permitan estructurar un futuro sin contratiempos.

 

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario