Forbes reconoce a Raúl Gorrín como un exitoso empresario Venezolano

Raul Gorrín, presidente del canal de noticias Globovisión y de la firma aseguradora La Vitalicia fue reconocido recientemente como un empresario exitoso de nuestro país por la prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes. Con una entrevista ofrecida a este medio, el empresario dio a conocer su camino al éxito y su logro al adquirir la planta televisiva que actualmente cuenta con una excelente posición entre los canales de transmisión nacional; además acotó que uno de los plus que han hecho que Globovisión sea el canal de noticias y entretenimiento más visto del país ha sido la inclusión y no la sectorización de los contenidos transmitidos por el canal. Es por ello que hace referencia del lema principal de la empresa de comunicación, “Aquí nos vemos todos”, con los periodistas de Forbes.

La entrevista actualmente puede leerse en la plataforma web de la revista Forbes México (www.forbes.com.mx), sin embargo el trabajo periodístico realizado por el equipo Forbes será publicado completo para el próximo mes de julio en su versión impresa, la cual circula en varios países.

Acá un extracto de la entrevista original:

 

¿Cómo consiguió el éxito Globovisión?

“Raúl Antonio Gorrín relata a Forbes Centroamérica que parte del éxito de Globovisión es tener casi más de 4 millones de seguidores en Twitter. Lo que representa un tercio de la población de Venezuela, que es de 30 millones de habitantes. La televisora solo tiene canal abierto en la capital, Caracas y en la ciudad de Valencia, por lo que el tener exposición en el sistema de televisión por cable ha sido parte de la fórmula de éxito de la empresa. Globovisión tiene un alcance de 8 de cada 10 personas por suscripción, revela información de Directv.

“Gorrín reconoce que el éxito de la empresa tiene que ver con la gestión que se ha realizado desde que adquirió el canal en 2013. ‘Cuando compramos a Globovisión, éste era un refugio de la población electoral que se quedó huérfana por la situación que se vive en el país’, detalla.

“El empresario señala que la crítica se permite dentro de los programas del canal. ‘Nosotros (Globovisión) somos un medio, por lo que permitimos que todo se manifieste. El éxito es también que le abrimos la puerta a todos los sectores del país’, destaca.

“La función de un medio es transmitir, lo que está sucediendo. ‘Aquí damos voces a las personas que están en contra del gobierno y al gobierno’, dice Gorrín.

“’La clave es que nos ven los chavistas y los opositores al chavismo, así como las personas que no apoyan a ninguna de las dos causas. Esa es la clave del éxito de Globovisión’, sentencia el empresario venezolano”.

No hay comentarios

Agregar comentario