Fundación Gorrín donó lentes correctivos a estudiantes de El Hatillo

54 niños y jóvenes con astigmatismo, miopía e hipermetropía fueron asistidos por este programa de Compromiso Social Empresarial que persigue mejorar la calidad de la educación a través de la lectura

Caracas, abril 2018.- Más de 50 estudiantes de primaria pertenecientes a tres escuelas públicas del municipio El Hatillo recibieron sus correspondientes lentes correctivos por parte de la Fundación Gorrín en el marco del programa “Para que los Niños vean un Futuro Mejor”.

Los niños y jóvenes a quienes previamente se les realizó un despistaje visual para determinar con exactitud la afección que les impide mejorar su rendimiento escolar, cursan estudios en las unidades educativas municipales Juan Manuel Cajigal, María May, Pedro Camejo, así como de las escuelas rurales Rafael Urdaneta y Armando Reverón de Turgua.

Durante el acto de entrega, la presidente de esta Fundación, María Alexandra de Gorrín, destacó que cuando la empresa privada, el gobierno y la comunidad trabajan en un solo equipo, el resultado siempre será positivo y provechoso para la sociedad.

“Es por eso que estamos en este camino de convergencia, de cooperación y conciliación aportando soluciones para apalancar el futuro de quienes hoy más lo necesitan, poniendo el foco en el mejoramiento de la educación como herramienta imprescindible para superar la pobreza”, expresó la ejecutiva.

Esa constante de apoyar a los jóvenes de escasos recursos, pero con un enorme potencial para salir adelante a partir de su propio esfuerzo y capacidades, se corresponde con la filosofía empresarial de integrar esfuerzos para lograr en nuestra sociedad los cambios necesarios que la conviertan en un espacio más justo, próspero y lleno de oportunidades para todos.

Recordó además que la Fundación Gorrín ha logrado beneficiar en estos últimos tres años a 271 infantes y a 50 docentes de escuelas públicas de la ciudad capital.

Igualmente han estimulado su aspiración de superarse a centenares de estudiantes de bachillerato a través de los programas de becas “Una Carrera por el Futuro” y “Un Gol por el Futuro” con los cuales han sido recompensados con muchas satisfacciones.

 

 

Un gobierno municipal que busca ser parte de la solución

En el acto de donación de lentes se hizo presente la primera autoridad municipal de El Hatillo, el alcalde Elías Sayeth, quien hizo un reconocimiento público a la empresa privada, y específicamente a la Fundación Gorrín por lograr que este sueño se hiciera realidad.

Hoy aquí se está cumpliendo un sueño – recalcó el alcalde Sayeth – porque gracias al trabajo del sector privado y público, unidos por la solidaridad, estamos logrando que los niños puedan mejorar su visión, y esto es sólo un abreboca de todo lo que podemos lograr.

A juicio del burgomaestre, las alianzas representan una solución viable para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Nosotros solos no podemos, pero si podemos articular, buscar ayuda, no quedarnos con el problema sino ser parte de la solución. Los invito a que ustedes sean los que en la oscuridad vean las estrellas, porque Venezuela va a salir adelante, vale la pena y  tiene con qué”.

 

No hay comentarios

Agregar comentario