Futuros bachilleres se preparan para ejercer y defender sus derechos

Seguros La Vitalicia promueve la formación ciudadana a través de una serie de talleres dirigidos a los becarios del programa “Una Carrera por el Futuro”.

 

Hacer valer nuestros derechos y asumir nuestros deberes es fundamental para nuestra condición de ciudadanos responsables, más aún cuando se trata de adolescentes que se preparan para nuevos retos en sus vidas.

En el marco del programa de becas “Una Carrera por el futuro” de Seguros La Vitalicia, unos 300 estudiantes de cuarto y quinto año de educación media, con alto índice académico y bajos recursos se están orientando e incentivando en temas como Liderazgo, Proyecto de Vida, Resolución de conflictos, Violencia de género y Responsabilidad penal, como apoyo a su formación integral de cara a nuevos retos personales y profesionales.

En esta ocasión, la Defensora 40 del municipio Sucre, Nieves Pelayo facilitó el taller de “Conoce y defiende tus derechos” a los alumnos de la U.E.A. Luis Rodríguez Sánchez de La Urbina, con una serie de casos prácticos, así como directrices para denunciar casos irregulares tanto en el núcleo familiar como en la comunidad.

“Las nuevas generaciones deben tener claro que la familia, el Estado y la sociedad tienen obligaciones para con ellos, pero que a su vez esperan de ellos un desempeño como ciudadanos íntegros, con principios y valores que nos hagan crecer y avanzar como país”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, el presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, impulsa este programa de Compromiso Social Empresarial (CSE) convencido de que nuestro país saldrá adelante mediante el conocimiento, el esfuerzo sostenido y la voluntad de superación de los jóvenes que actualmente luchan por obtener un título que les permita mejorar sus vidas. “Creo en esta cantera de talento emergente nacional. Ellos son los llamados a cambiar el país a través del conocimiento. Porque el conocimiento es algo que nunca le van a quitar, y porque el cambio comienza por nosotros mismos, en nuestra mente y en nuestro ser”.

No hay comentarios

Agregar comentario