Globovisión seguirá siendo  la referencia informativa en Venezuela

Al inicio de la gestión de la nueva junta directiva de Globovisión su presidente, Raúl Gorrín informó que  el canal seguiría siendo una referencia informativa en Venezuela. Luego de más de un año pareciera cumplirse esa afirmación  ya que la programación  mantiene  su política informativa abierta, plural y equilibrada.

Gorrín dijo que Globovisión seguiría trabajando con su planta de periodistas y profesionales para consolidarse como la mayor referencia informativa del país. “Todas las partes tienen cabida en la programación. Estamos comprometidos con la paz y con el derecho a la información de los ciudadanos, nos debemos a la sociedad venezolana” acotó hace un año.

Raúl Gorrín aseguró que “Globovisión se dedica a transmitir el hecho noticioso como tal y hace un esfuerzo para bajar los niveles de conflicto en Venezuela”.

Conatel visitó Globovisión

Este lunes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, visitó al canal de noticias Globovisión, el cual se mantiene transmitiendo actualmente sin concesión renovada.

El objetivo de la visita y la documentación solicitada no fueron dadas a conocer.

El canal de noticias ha sido atacado en las últimas semanas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Desde la instalación de la nueva Asamblea Nacional liderada por la oposición, Globovisión ha difundido la mayoría de las sesiones, lo que al parecer ha generado molestias en el Ejecutivo Nacional.

La imparcialidad de Globovisión

De acuerdo a un estudio realizado por la prestigiosa casa de estudios de Washington DC, American University (2014), Globovisión ha sido imparcial en términos del acceso dado a los representantes del gobierno y de la oposición, de la favorabilidad de la presentación y representación de individuos y organizaciones prominentes, y de la elección de temas y perspectivas que recibieron cobertura.

El estudio revela que Globovisión tiende a enmarcar los temas de forma neutral, y que un sesgo a favor del gobierno no fue más probable que uno a favor de la oposición.

Esta evaluación evalúa el grado en que la estación de televisión venezolana Globovisión realizó una cobertura equilibrada de los acontecimientos políticos y sociales críticos en Venezuela durante el primer año de la estación bajo la dirección de nuevos propietarios. Se considera esta cuestión a la luz de las profundas divisiones entre el chavismo y la oposición, que condujeron a un ambiente político altamente polarizado y marcado por interpretaciones contradictorias sobre los acontecimientos.

No Comments Yet.

Leave a comment