Compromiso Social Empresarial, programas que definen el objetivo de una empresa

Por Raúl Gorrín.- Hablar  de Compromiso Social Empresarial nos remite a cumplir con todas las normas legales que exige el contexto social donde se desarrolla la organización.

Así como se posiciona nuestra empresa , deben existir programas educativos, culturales y deportivos que ayuden a las comunidades a fomentar valores humanistas , atendiendo  a los programas y objetivos que se plantea  la compañia.

En los programas de Compromiso Social Empresarial deben  estar involucradas todas las personas de la organización, empleados, proveedores, accionistas y clientes de una forma honrada y ética. A mi juicio, considero que el CSE se programa en función de las expectativas de la sociedad o de los sectores que escojamos para la aplicación del programa.

La aplicación de este tipo de programas  se compromete a identificar posibles problemas y aportar soluciones a las necesidades de la sociedad a atender. Es un compromiso de parte de la empresa para que a partir de allí se generen ventajas competitivas que nos posiciones frente al resto de las empresas competidoras en el ramo que nos desempeñamos.

En resumen,   la responsabilidad social asume compromisos hacia lo interno de la empresa de sus trabajadores, y  del entorno en el que se inserta.

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario