La Vitalicia dona lentes correctivos a 185 estudiantes de Miranda

Programa “Para que los niños vean un futuro mejor”

Seguros La Vitalicia, en alianza con la Alcaldía de Sucre, inició la entrega de lentes correctivos a 185 estudiantes de diversas escuelas públicas ubicadas en esa jurisdicción mirandina.

La actividad se inscribe en el programa de RSE “Para que los niños vean un futuro mejor”, impulsado por la conocida firma aseguradora con el propósito de apoyar la salud, la educación y la cultura en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, en aras de una sociedad más justa y productiva.

“Estamos entregando hoy lentes correctivos para los casos más apremiantes de alumnos con un alto grado de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, muchos de ellos, nunca habían sido examinados por un especialista o no habían podido adquirir los lentes para mejorar su visión”, afirmó la directora de educación de la Alcaldía de Sucre, Prof. Nahury Escalona.

“Con proyectos en pro de la comunidad como éste, reafirmamos nuestra condición de empresa socialmente responsable que dirige sus esfuerzos en apoyar a la juventud en situación vulnerable, a través de la salud y la educación”, afirmó coordinadora de RSE de La Vitalicia, Claudia Dos Santos, quien consideró de vital importancia la cooperación del gobierno municipal para acceder a quienes más lo necesitan y lograr los objetivos satisfactoriamente.

El programa consistió en la evaluación visual de los alumnos pertenecientes a una treintena de planteles en sectores deprimidos y de difícil acceso de ese populoso municipio. Con esos resultados de procedió a la donación de lentes en los casos que así lo ameritaban.

Simultáneamente, un grupo de docentes de estas unidades educativas, asistieron a una serie de talleres a fin de sensibilizarlos, estimular su creatividad y convertirlos en factores multiplicadores en la promoción de la lectura, como recurso fundamental para mejorar el rendimiento escolar.

IMG_8337 - copia IMG_8353 - copia IMG_8422 - copia

El aporte de Seguros La Vitalicia a estudiantes mirandinos implica mayor salud visual para un mejor aprendizaje.

No Comments Yet.

Leave a comment