La Vitalicia promocionará  la lectura a pacientes oncológicos del JM de los Ríos

Dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Seguros La Vitalicia se prevé la ejecución  de un ciclo de talleres “Cuenta Cuentos” así como el abordaje de la lectura para las madres cuyos hijos se hayan hospitalizados en el área de oncología del Hospital de Niños JM de Los Ríos ubicado en San Bernardino, ciudad capital.

La información la hizo saber Carmen Tanasi, en representación de la Asociación Civil por la Caracas posible quien refirió que el programa es una iniciativa más de Seguros La Vitalicia en su afán de brindar atención motivacional a niños que sobrellevan a diario la enfermedad del cáncer.

Tanasi señaló que es un programa dirigido a madres para que éstas a su vez recreen a sus hijos con la lectura y los cuentos literarios.

“Seguros La Vitalicia a través de profesionales del área pedagógica brindarán las herramientas necesarias a las madres para que éstas aprendan estrategias literarias que les será de fácil aplicación en el contexto que lamentablemente las rodea”.

De acuerdo con Tanasi, la importancia de este nuevo proyecto que se plantea Seguros La Vitalicia consiste en utilizar la estrategia del “Cuenta Cuento” para que el niño desarrolle la habilidad de escuchar con más atención, se hagan  más reflexivos ante los mensajes que se hallan inmersos en la lectura, entre ellos el  saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

“Otra de las herramientas que les facilita es el combatir sus  temores, aprender a identificar las emociones con una sensación de mayor control” puntualizó Tanasi.

No Comments Yet.

Leave a comment