La Vitalicia promueve la salud visual en escuelas de Caracas

Por segundo año consecutivo, Seguros La Vitalicia apoya la salud y la educación de niños, niñas y docentes a través de su programa “Para que los Niños vean  un Futuro Mejor”, dirigido a facilitar e incentivar la lectura en escuelas públicas del Distrito Metropolitano.

La  primera fase del programa comprende la evaluación visual y donación de lentes tanto a estudiantes como a docentes de educación primaria, pertenecientes a los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo.

“La correcta visión es fundamental para llevar a cabo con éxito el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros alumnos, de ahí que valoramos y agradecemos el aporte de esta empresa privada, sobre todo en estos tiempos en que se le dificulta a las familias costear los anteojos formulados para sus hijos”, indicó María Teresa Mendoza, coordinadora de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Sucre.

La segunda fase supone la capacitación de los docentes como promotores de la lectura en su área de influencia, bien sea el hogar, la escuela o la comunidad. Para ello se inició una alianza con el Banco del Libro quienes se encargarán de dictar talleres, conformar clubes de lectura en las escuelas seleccionadas, donar libros y recrear la fantasía que encierran los relatos infantiles a través de los cuentacuentos.

Para el presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín, este programa de Compromiso Social Empresarial (CSE) apunta a mejorar la calidad de vida en sectores populares que día a día trabajan y se esfuerzan por superar las adversidades en pro de un futuro prometedor. “Apostamos a la recuperación y progreso de nuestro país a través del estudio, el trabajo y la determinación de nuestra gente por salir adelante, y ese ha sido nuestro enfoque a la hora de apoyarlos a cumplir sus metas”, afirmó el empresario venezolano.

No hay comentarios

Agregar comentario