Mejore su capacidad de concentración y evite distracciones

Por Raúl Gorrín.- La agitación diaria, la vertiginosidad de los tiempos, el dinamismo de los procesos, la diversidad de asuntos que ocupan las agendas, en fin un entorno en constante movimiento, atenta constantemente contra nuestra capacidad de concentración.

Algo que no se puede permitir si no se quiere llegar al final del día con la sorpresa de que no hemos concluido la tarea que iniciamos a primera hora de la mañana.

Hoy queremos darle algunos consejos dirigidos a enseñarle cómo eliminar los elementos distractivos que a su alrededor amenazan el desarrollo y feliz término de su trabajo.

Lo primero que debe hacer es cuidar su sueño, no se descuide con este asunto e invierta sus esfuerzos en dormir de manera relajada y placentera. Determine el tiempo que necesita para obtener el descanso, pues es algo que varía de persona a persona. Por lo general es entre seis y nueve horas de sueño. Averigüe la respuesta y descanse.

Establezca una hora fija para levantarse de la cama todos los días.

Dedique tiempo al ejercicio. Los estudios de grandes universidades han determinado que, definitivamente, el ejercicio mejora la memoria y la concentración.

Cree rutinas de trabajo y acostúmbrese a ellas, esto le ayudará a organizar su tiempo.

Al iniciar la jornada deshágase de los elementos distractivos tales como su las redes sociales, correo electrónico, teléfono.

Olvídese de hacer varias cosas a la vez. No. Nada de multitareas. Una cosa a la vez de acuerdo a las prioridades y urgencia.

Trabaje intensamente durante 25 minutos y luego relájese durante cinco. Vuelva a comenzar y muy pronto podrá ver los resultados.

Lleve una agenda de actividades diarias y cúmplala. Esta práctica le ayudará a concretar las acciones que debe desarrollar a diario y le evitará caer en devaneos.

Si el lugar en el que trabaja es susceptible a permear el sonido externo, recurra al uso de auriculares con reducción de ruido. Utilizarlos también le indicará a los demás que usted desea y necesita que no lo distraigan.

Escuchar música —preferiblemente clásica o relajante— puede contribuir a mantenerlo concentrado en su tarea.

Seccione sus trabajo, así, con los proyectos configurados en partes más pequeñas, le será más fácil establecer metas más definidas y fijar plazos concretos para la realización de las labores.

Concientice si en realidad usted está en capacidad de realizar solo el proyecto en el tiempo establecido para ello. Sincérese en este sentido y, de ser necesario, busque apoyo, un buen compañero de trabajo, una persona responsable y tenaz, será su ayuda idónea.

Es fundamental trabajar en lo que nos gusta, pero si le toca desarrollar un proyecto que no es de su agrado prepárese emocionalmente, organícese.

Descanse cuando haya alcanzado concluir etapas de su proyecto. De este modo podrá iniciar la próxima fase lleno de energía y vitalidad.

Mejore su capacidad de concentración y evite distracciones

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

No hay comentarios

Agregar comentario