¿Por qué unas personas atraen la riqueza más que otras?

Por Raúl Gorrín.- Más que contar con facilitadores para tener dinero. Las personas exitosas, millonarias, no nacieron de la noche a la mañana. Es como si tuvieran una especie de arma secreta que los lleva a iniciar sus proyectos y culminarlos con feliz término.

Aunque estos imanes de riqueza por lo general nacieron rodeados de referentes exitosos, también hay casos de personas millonarias que lo despilfarraron todo. ¿Qué marca la diferencia? ¿Qué hace que muchos artistas, deportistas, cantantes, famosos terminan en bancarrota? ¿Por qué hay emprendedores, inversionistas y grandes empresarios que manejamos muy bien los millones?

Si como personas no expandimos la mente, si únicamente nos quedamos a la espera que algo extraordinario ocurra, porque el dinero podría llegar, pero rápidamente nuestra mente, que es la que maneja el dinero, no podrá o no sabrá qué hacer con la riqueza. Por eso, terminaremos comprando viviendas de lujo que no se podrán mantener solas, haremos viajes costosos, tendríamos relojes y perfumes de las marcas más exclusivas, zapatos y vestuario para mantener las apariencias. Diferente de aquello que identifica a los más exitosos, que se levantan temprano a practicar la rutina que nos diferencia.

Damos a conocer continuación ideas que estas personas que atraen la riqueza ponen en práctica a diario. Deberíamos imitarlas como ejemplos, para comenzar a expandir nuestra mente a la riqueza:

1.. Hay que leer, y mucho: según la web el 88% de los millonarios y billonarios en el mundo lee al menos unos 30 minutos al día. La lectura es un ejercicio mental. Es una esta actividad que ejercita otras partes del cerebro diferentes a las que usamos al hablar u observar. Al leer se conectan circuitos neuronales específicos y se ayuda a tener el cerebro joven. Una investigación demostró que los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o intelectuales como la lectura tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32%.

2.. Establezcamos siempre nuevas metas:  la gente exitosa nos guiamos por metas, planeamos nuestro día y la noche anterior con una lista. Además, pensamos que el éxito es un propósito que se establece a largo plazo, por eso, diseñemos objetivos para el día, la semana, el mes y todo el año. ¿Lo podríamos lograr sin presencia de un plan? Por supuesto que no, para eso nos imaginan la forma para cumplir este propósito, tenemos clara la responsabilidad y diseñamos algo que pocos se toman el tiempo: contar con una estrategia.

3.. Somos madrugadores: los millonarios a veces tenemos jornadas largas de 12, 16, incluso hasta 18 horas. Pero disponemos también de una férrea disciplina para iniciar el día siguiente desde las 4:00 a.m., 4:30 a.m., 5:00 a.m. por tarde. Esto nos permite tener más control sobre las primeras horas del día, además de tener la oportunidad de dedicarlos a las cosas que más nos importan, adelantar el trabajo, llevar la agenda, leer las noticias etc.

 

Visita también:

www.raulgorrin.org

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

No hay comentarios

Agregar comentario