PORTAFOLIO

la-vitalicia-fachada

 

La Organización Humanista Raúl Gorrín cuenta con una gama de empresas, iniciativas y proyectos sociales que se orientan a promover la filosofía de nuestro fundador Raúl Gorrín, y que se resume en tres elementos fundamentales: Humanismo Integral, Perspectiva Global, y Creatividad Social.

Su primera iniciativa fue fundar el Escritorio Jurídico RGDPJ y Asociados, un bufete de abogados para aplicar toda su experiencia en el sistema tribunalicio venezolano.

La incansable actividad de Gorrín, y su don de gente que le dio muchas conexiones en todos los ámbitos, le abrió nuevas puertas para otros proyectos empresariales, junto a experimentados inversionistas y hombres de negocios.

Gorrín cuenta con una participación en la firma bursátil Interbursa, gracias a su relación con el inversionista Juan Domingo Cordero.

También gracias a Cordero, Gorrín integró el grupo que invirtió para la adquisición de lo que hoy en día es La Vitalicia, una empresa mediana de seguros que luego fue relanzada en 2011 como una de las mayores proveedores de servicios de cobertura de riesgos en Venezuela.

En 2013, la Organización Humanista Raúl Gorrín amplió sus horizontes con la adquisición del canal informativo Globovisión, el primer canal de noticias de Venezuela. Tras más de dos años de administración asertiva, Globovisión ha continuado un crecimiento sostenido como una de las fuentes primordiales de información para los venezolanos, y un ejemplo de periodismo equilibrado ya reconocido por importantes estudios académicos a nivel internacional.

El enfoque actual de la Organización se orienta a posicionarse como una organización empresarial que construye empresas de referencia bajo el modelo del humanismo empresarial.

Según Raúl Gorrín, “Buscamos la síntesis entre la corrección de un modelo y los excesos de otro modelo, para que pueda establecerse las bases del desarrollo de nuestras capacidades.

La clave como hombre de empresa es lograr ayudar a todos los seres humanos de un país, a que tengan acceso a los bienes y servicios de manera digna y participativa, sin distinción de clases”.

DESAFIOS  |  LOGROS  |  RESPONSABILIDAD  |  FUTURO