Qué implica desempeñarse como un vendedor de Seguros de Vida

“El seguro de vida es un activo que proporcionará una compensación económica al fallecer los beneficiarios designados. La indemnización pagada por la compañía de seguros a término no se verá afectada por las condiciones del mercado. Si bien esto no es una idea nueva, puede ser un aliciente para los potenciales clientes”, señala Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia. 

Para quienes se desempeñan como mediadores  de seguros de vida “deben dejar de verse como vendedores”, opina Raúl Gorrín.

A su juicio considera que ésta es una de las razones  que les dificulta  obtener clientes potenciales. 

“Lo que los grandes vendedores (de otros campos) han hecho para superar este obstáculo ha sido el formarse a través de la Venta Consultiva, convertirse en Socios del cliente ofreciendo así un alto nivel de servicio que fomenta la satisfacción, construye lealtad y establece relaciones beneficiosas y duraderas en el tiempo”, asegura Gorrín. 

Para Raúl Gorrín, el éxito en el ramo asegurador como vendedor de Seguros de Vida consiste en “facilitar”, despejar el camino para  clientes potenciales y plantearles lo que es más importante para ellos. 

“Todos pensamos en nuestras vidas y la forma en que nos gustaría que progresase. Pero lo más normal es encontrarnos con que no tenemos las respuestas sobre lo que se necesita para que esto suceda”, asegura Raúl Gorrín.

No Comments Yet.

Leave a comment