Raúl Gorrín: Aprender a resolver conflictos para una sana convivencia

Por Raúl Gorrín.- En medio de un momento país particularmente complicado donde se hace inminente redoblar esfuerzos para lograr el diálogo y entendimiento de la mayor parte de los venezolanos, la resolución de conflictos se perfila como una herramienta necesaria para el ejercicio pleno de nuestra condición de ciudadanos integrales.

Durante uno de los talleres impartidos a los becarios del programa “Una Carrera por el Futuro” de Seguros La Vitalicia, en la U.E.N Josefa Irausquín López de Baruta, Caracas, se puso de relieve la importancia de controlar las emociones y dirimir las diferencias que en mayor o menor medida se nos presentan cotidianamente, atendiendo al respecto, tolerancia y buena convivencia.

El conflicto suele estar asociado a la violencia, pero la violencia es apenas una de las consecuencias de un conflicto abordado en forma inadecuada. Debemos aprender a superar nuestras controversias en forma constructiva (pensando, negociando y dialogando), procurando en la medida de lo posible equidad, justicia y acordando una solución ganar-ganar, tanto en nuestra vida personal, como estudiantil, profesional o comunitaria.

La resolución de conflictos en forma asertiva es la que nos permite apartar obstáculos, aprovechar oportunidades, desarrollar grandes proyectos y lograr acuerdos de efectos multiplicativos que hacen la diferencia y nos hacen crecer como seres humanos.

El presidente de la firma aseguradora La Vitalicia Raúl Gorrín destaca que “nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder contribuir con la formación integral de futuros bachilleres, a través de estos talleres de formación, orientación y concientización que refuercen su proyecto de vida hacia nuevos retos de superación y progreso. Esperamos en lo sucesivo seguir ayudando a esa generación de relevo que apuesta con entusiasmo al desarrollo productivo del país a través del esfuerzo, el estudio y la perseverancia en todo lo que se proponen.

 

No hay comentarios

Agregar comentario