Raúl Gorrín: Cómo lograr la satisfacción del cliente

“Los clientes son la base fundamental de tu negocio,  si no sabes sus necesidades descúbrelas   y encárgate de satisfacerlas. A mayor cantidad de clientes satisfechos mayor crecimiento en tu empresa”, señala  Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia. 

A su juicio, considera que el concepto de “calidad” se relaciona con el de “lealtad” ya que de un buen servicio depende la captación de clientes. 

Para Raúl Gorrín, “calidad es cumplir con las expectativas de los clientes”. Esto significa que la compañía que mejor satisfaga a su cliente, ganará competencia y posicionamiento en este mercado asegurador.

“La calidad y la satisfacción del cliente son responsabilidades del dueño del negocio y deben ocupar el primer lugar entre sus actividades”, afirma Gorrín.

Gorrín afirma que para garantizar la satisfacción del cliente la gerencia empresarial debe cumplir con lo siguiente: 

  • Formar equipos para resolver los problemas.
  • Eliminar las barreras de comunicación entre los departamentos para poder trabajar juntos en una causa común.
  • Escuchar las sugerencias de los empleados para aumentar la calidad del servicio y aprobar la realización de programas que conviertan estas sugerencias en realidad. 
  • Dar a los empleados los conocimientos, herramientas y equipo adecuado para que puedan hacer el mejor trabajo posible y reconocer cuando un trabajo está bien hecho.
  • Comprometer los recursos humanos y financieros necesarios para mejorar la calidad de los productos y servicios de la empresa. 

“Esta es la mejor manera de confirmar el logro y reforzar una actitud de compromiso con el negocio y con nuestros clientes”, dijo Gorrín.

1 Respuesta

  1. Saludos excelente aporte.
    jose galue

Agregar comentario