Raúl Gorrín: Consecuencias de una póliza de automóvil que ya expiró

Una póliza caduca cuando no se han generado los pagos correspondientes, previamente establecidos en un contrato  entre  la empresa aseguradora y el cliente. 

Para Raúl Gorrín presidente de Seguros La Vitalicia, tener una póliza de automóvil expirada es correr el riesgo de tener un accidente y no contar con el  seguro; el cliente tendrá  que pagar todos los daños y perjuicios de su propio bolsillo. 

“Al cliente siempre le aconsejamos que no dejen que una situación así les ocurra, siempre contamos con nuestros mejores asesores en el área  y que inclinarán la balanza  a su favor”, sostiene Gorrín. 

¿Qué pasa cuando tu póliza está vencida?  “incurres en lo que la industria de seguro llama un lapso en la cobertura. Dependiendo de la duración del lapso, tu compañía de seguros puede estar de acuerdo en restablecer la póliza siempre que pagues cualquier prima o cargo por pago atrasado que debas” afirma el presidente de Seguros La Vitalicia, Raúl Gorrín. 

Para tomar en cuenta

- “El periodo de vigencia de las pólizas es el tiempo durante el cual la aseguradora reconoce su responsabilidad para cubrir en alguna proporción los gastos en que usted incurra, derivados de algún accidente. El periodo de vigencia puede variar desde anual, semestral, trimestral”. 

- En cuanto al plazo para el pago de su póliza de seguro, sepa que cada compañía aseguradora puede ofrecer diversos plazos para el pago de las pólizas aunque regularmente los tipos de plazo son anual, semestral, trimestral o mensual.  “Debemos hacer notar que si usted elige una forma de pago anual solo pagará el costo del seguro en una sola exhibición, pero si elige alguna otra diferente como puede ser el pago semestral, trimestral, etc, la aseguradora incluirá dentro del precio del seguro una cantidad extra como costo de financiamiento”, apuntó Gorrín. 

- A partir de que usted contrate su seguro de automóvil independientemente de la forma de pago que haya elegido (anual, semestral, trimestral, etc) de acuerdo a la ley tiene 30 días para realizar el pago de su póliza, así como para hacer cualquier aclaración en el contenido de la misma. Una vez transcurrido ese plazo, si usted no ha realizado el pago del seguro a la Compañía Aseguradora, ésta podrá cancelar su póliza y su automóvil no estará protegido. 

- Es importante también que sepa que cada vez que se venza el plazo de vigencia de su póliza, y una vez que usted haya informado a su aseguradora por medio de su agente de seguros, su deseo de renovarla, contara con el plazo de 30 días señalado en el párrafo anterior. 

- La mayoría de las aseguradoras ofrecen planes de seguros para automóviles, por lo que es importante que antes de decidirse por alguno, contacte usted a los diferentes agentes de seguros de esas Compañías para que le hagan un presupuesto con base al seguro que usted necesite y que mejor convenga a sus necesidades. Con todo esto usted se encontrará en posibilidad de elegir el plan de seguros que mejor convenga a su presupuesto y a sus necesidades.

No hay comentarios

Agregar comentario