Raúl Gorrín: El empresario como agente de cambio para una sociedad

¿Cómo sería una economía más real que sirve para lograr objetivos concretos y cuál es el papel de las negocios en este contexto? El humanismo ofrece alternativas posibles: es una filosofía, un acercamiento a la vida, y un movimiento que se centra en la creación de una sociedad orientada al valor del hombre en su esencia.

Muchos autores han coincidido en que el propósito de la actividad económica debe estar al servicio del hombre. En la práctica, existen ejemplos de humanistas utilizando medios empresariales para fomentar auténticos acontecimientos de la vida, mientras que los temas como la ética empresarial, el espíritu empresarial, el llamado cuarto sector, y la responsabilidad social de las empresas buscan profundizar continuamente la huella en la gestión empresarial.

Según el libro, Humanismo en la actividad: Perspectivas sobre el Desarrollo de la Empresa Responsable en la Sociedad empresarios humanistas son personas motivadas para contribuir al cambio social. Ellos emplear métodos de negocio para alcanzar los objetivos sociales, y por lo tanto representan una plan de negocios humanista. La descripción de los diferentes modelos de desarrollo social directrices de la empresa presentado para la reorganización estratégica de una tradicional corporación para servir las necesidades humanas auténticas.

Los autores han reunido a una amplia gama de perspectivas - filosófica, económica, estudios de negocios y empresarial. El objetivo ha sido el de encontrar posibles puntos en común en la discusión del papel de las empresas en la sociedad, y desafiar a nuestros actuales perspectivas económicas y sociales.

En cuanto a modelos de conducta individuales, los autores plantean que como empresarios sociales comenzará a operar más allá del punto de recuperación de costos, que en realidad se gradúan en otro mundo de posibilidades ilimitadas de expansión. Esto significa lo social empresario ha migrado desde el mundo de la filantropía en el mundo de los negocios, de tal manera que los empresarios sociales hacen que el mercado sea más interesante y competitiva y que puede llegar a ser muy potente actores de la economía nacional e internacional.

No hay comentarios

Agregar comentario