Raúl Gorrín, el empresario humanista

Hablar de Raúl Gorrín es mencionar a uno de los personajes más conocidos y admirados de Venezuela. Un hombre que desde los inicios más humildes y gracias a su tenacidad e innovadora visión empresarial , se ha convertido en un empresario de éxito. Máximo accionista de la compañía de seguros “Seguros La Vitalicia” y desde el 2012, accionista mayoritario de la cadena de televisión “Globovisión”.

Filosofía empresarial

Toda filosofía empresarial nace del esfuerzo, la tenacidad y el trabajo, estos conceptos son  comunes en todo empresario. Raúl Gorrín destacó por una inquietud empresarial y una sana curiosidad por el mundo financiero. Desde su puesto de abogado penalista puedo conocer y extraer experiencia para dar el gran salto al mundo empresarial.

Hasta aquí nada de especial, lo verdaderamente sorprendente es la filosofía empresarial que, Raúl Gorrín, ha llevado posicionándole como uno de los empresarios más admirados y de referencia en Venezuela.

Puede denominarse como una filosofía empresarial humanista, en la que prevalecen una serie de valores que definen muy bien el “modus operandi” a realizar: ética, respeto por las personas y el talento y espiritualidad.

Gorrín posee una alta sensibilización social que la ha plasmado en todos sus negocios, consiguiendo grandes éxitos.

Referencia empresarial y conciencia social

Este innovador modelo empresarial plasma sus bases en la obra escrita “El emprendimiento humanista”, libro de referencia en distintas universidades, avalando una  nueva clase de emprendedores marcados  por dichos valores.

El bagaje de Gorrín es envidiable, adquirió la modesta compañía de seguros “Seguros La Vitalicia”, situándola en pocos años en una empresa referencia del sector en Venezuela.

Posiblemente la adquisición de la cadena de televisión Globovisión aúna de forma completa la filosofía empresarial humanista; Globovisión antes de su adquisición por parte de Gorrín, se había convertido en un lugar de desinformación, falsedad  incitando a la violencia y la inestabilidad.

En manos de Raúl Gorrín se modifico la línea editorial con contenidos de más carácter social, convirtiéndose en una de ellas cadenas punteras del país, reforzando su presencia nacional en internacional, con acuerdos con grandes cadenas como la CNN.

Indudablemente no sólo ha reflotado empresarialmente la cadena de televisión, además, ha instaurado los valores de su filosofía empresarial humanista, un claro ejemplo del importante legado de Raúl Gorrín.

Valores ético y sociales

Desde su posición de empresario de éxito, Raúl Gorrín, no se ha olvidado de sus humildes comienzos, trabajando para los núcleos de población más necesitados; así pues, se le ha visto patrocinando eventos deportivos, incentivado proyectos para sectores excluidos de la sociedad. En este punto cabe destacar la iniciativa “Ayuda a lo hijos de madres solteras” , un proyecto que incluyen 16 centros que dan apoyo psicológico y medico alas madres y a sus hijos.

Raúl Gorrín un modelo de empresario y persona, referencia vital en su país natal, Venezuela.

Fuente: About Raul Gorrin

No hay comentarios

Agregar comentario