Raúl Gorrín: un hombre que promueve el cambio

Raúl Gorrín es un reconocido profesional venezolano con una amplia trayectoria como abogado, empresario y filántropo de larga data. Es uno de los propietarios de la firma Seguros La Vitalicia, y del más importante canal informativo de Venezuela, Globovisión.

Gorrín realizó estudios de derecho en la Universidad Santa María, en Caracas, Venezuela, donde también obtuvo una maestría en Derecho Penal en 1990.

Fundó su propio bufete, el Estudio Jurídico RGDJP & Asociados. Después de pasar los primeros años de su Carrera en los tribunales de la República, donde obtuvo una gran experiencia legal, posteriormente se desarrolló en el campo empresarial y financiero.

También adquirió amplios conocimientos en el área de seguros y reaseguros, que puso en funcionamiento con su empresa La Vitalicia. Recibió entrenamiento en varios centros internacionales como la Cámara de Comercio de París, donde tienen lugar importantes acuerdos en casos de arbitraje mundial, y en otros centros educativos de Europa y Estados Unidos. Esta formación resultó crucial para prestar servicios de alta calidad a clientes nacionales e internacionales que representó.

Gorrín también participó como accionista en la empresa Interbursa Casa de Valores, C.A., una firma fundada en 1994 como corridor de valores que ha sido miembro de la Bolsa de Valores de Caracas desde 1996. En la actualidad, Interbursa cuenta con 50 empleados y unos 3 mil clientes.

En 2001, Gorrín se hizo accionista de una de las mayors empresas de seguros de Venezuela, Seguros La Vitalicia. Desde 2008 es su principal accionista.

En los últimos 10 años esta empresa se ha desarrollado como una de las más importantes prestadoras de servicio de seguros, al punto de que recientemente saltó del puesto 50 al puesto 14 en el ranking de las mejores empresas de seguros en Venezuela.

2013 fue un gran año para Gorrín. Ese año asumió la responsabilidad de liderar el mayor canal televisivo de noticias en Venezuela, Globovisión. Gorrín tomó la decision de reajustar la línea editorial para centrar la cobertura noticiosa en una política de apertura y equilibrio informativo, evitando la polarización entre sectores politicos del país.

Durante su gestión, Globovisión ha sido capaz de hacer notar su papel dentor y fuera de Venezuela, y amplió las conexiones firmando alianzas con importantes cadenas informativas internacionales como CNN, con sede en Atlanta, y varios otros medios en Europa, aumentando significativamente su participación en el mercado televisivo venezolano, gracias a la nueva visión de su estrategia comunicacional.

Gorrín desarrolla además una intensa actividad filantrópica, dentro de su filosofía empresarial humanista. Ha impulsado iniciativas como “Valores Humanos, un programa de ayuda a niños de madres solteras en Venezuela, que cuenta con 16 centros de atención psicológica, de salud y educative, que atiende a unas 40 familias en situación de necesidad. Hasta ahora la asistencia prestada gracias al apoyo de Gorrín se ha traducido en inversiones por el orden de los 14 millones de dólares, cifra que espera duplicar para el 2016.

Gorrín es un entusiasta de los deportes. Es uno de los principales patrocinadores de equipos deportivos nacionales y de importantes eventos principalmente de Beisbol. También es patrocinador de la prestigiosa Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela, cuyo prestigio es reconocido en todo el mundo.

No hay comentarios

Agregar comentario