Raúl Gorrín gana premio Personalidad Iberoamericana del Año

Entregado por la Organización de Periodistas Iberoamericanos.

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), con sede en Madrid, España, seleccionó al empresario de medios, actual presidente del canal de noticias venezolano Globovisión, como “Personalidad Iberoamericana del Año” por su esfuerzo en difundir valores humanistas en la labor comunicacional, y por su dedicación y esfuerzo por promover la paz a través de una política informativa veraz y equilibrada. 

El comité ejecutivo de OPI anunció hoy en Madrid que la decisión había sido tomada de forma unánime tras analizar recaudos y postulaciones de varios candidatos iberoamericanos.

El premio al empresario Raúl Gorrín se otorga “como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional, ejecutiva, empresarial y humanista, y por su valioso aporte a nobles causas sociales”, indicó Álvaro Martínez, presidente ejecutivo de la OPI, al anunciar la decisión.

La OPI es una organización fundada en 1997 con ocasión de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y tiene el objetivo de promover la capacitación y actualización académica de los profesionales de la comunicación social en América Latina y España.

Raúl Gorrín recibirá su galardón en el marco de la Gran Gala Internacional de la Prensa, a celebrarse el próximo 27 de mayo de 2016, en el Salón de los Embajadores Rubén Darío, de la Casa de América, ubicada en la Plaza de los Cibeles en la ciudad de Madrid, España.

El galardón ha sido otorgado anteriormente a personalidades como el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, el ex presidente colombiano César Gaviria, el empresario venezolano Gustavo Cisneros, el presentador de CNN en Español, Ismael Cala y el productor musical Emilio Estefan.

Gorrín es reconocido con esta importante distinción, además de por su éxito como hombre de empresas, por ser un empresario socialmente comprometido y manejar una filosofía corporativa que pone al humanismo como el motor del éxito socio económico de sus emprendimientos, confiando plenamente en las capacidades del personal que labora a su lado e invirtiendo en su capacitación y mejoramiento profesional.

El mismo Raúl Gorrín ha demostrado en el canal de noticias Globovisión, cómo se maneja una empresa de medios en la cambiante realidad venezolana, convirtiendo al canal de noticias más importante de Venezuela en una ventana para el equilibrio informativo y revalorizando a la planta como la referencia actual de información en todo el país.

No hay comentarios

Agregar comentario