Raúl Gorrín: Importancia de las empresas aseguradoras

“Tener correctamente asegurados los bienes o la vida es importante para evitar pérdidas patrimoniales -o hacer menos difícil la situación para la familia en caso de fallecimiento-, que puedan incidir negativamente en las finanzas familiares” afirma Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia. 

Tras liderar una de las empresas más importantes del ramo asegurador como lo es Seguros La Vitalicia, Gorrín manifiesta que esta herramienta está hecha para cubrir riesgos, “entendiéndose por estos la posibilidad de sufrir un daño, que es cuantificable. Si algo malo ocurre, a cambio de una prima que se paga a la aseguradora, la pérdida será cubierta por ella. Hay seguros que tenemos muy presentes” afirma el empresario. 

Del mismo modo – explica-  pasa con cualquier persona que tiene un vehículo tiene claro el riesgo que este activo corre: desde un accidente de tránsito hasta un robo de cualquier tipo. “Es improbable que una persona con un vehículo salga a la calle sin haberlo asegurado. La prima, aunque puede ser costosa, se perfila como una necesidad porque más cara sería la pérdida del vehículo”. 

Para obtener una póliza de seguros, Raúl Gorrín indica que el asegurado o contratante debe pagar una cantidad llamada prima, ésta suele ser establecida de manera conjunta por el contratante y la aseguradora, también suele contemplar el valor del bien que se está asegurando. La prima puede ser de mayor o menor cantidad dependiendo de la totalidad que se quiera asegurar del bien, así mismo, se calcula en conjunto con el deducible, ya que entre más caro sea el deducible, menor costo tendrá la prima, y viceversa. 

En seguros La Vitalicia, un cliente puede contar con servicios de seguros para autos, seguros de gastos médicos, empresariales y seguros de vida. Basta con visitar el portal web lavitalicia.com y contactar a su corredor de confianza. 

“Muchas empresas ofrecen en su paquete de beneficios un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y un seguro de vida. El seguro HCM cubre un riesgo que está claramente identificado en la mente de cada uno de nosotros. Padecer una enfermedad o tener un accidente sin la cobertura de un seguro puede ser una perspectiva poco atractiva para muchas personas”, sostiene Gorrín. 

Finalmente Gorrín asevera “Tener un seguro debe ser visto como una inversión que sirve para salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos, así como un medio que te permita contar con un verdadero respaldo frente a situaciones inesperadas”. 

No Comments Yet.

Leave a comment