Raúl Gorrín: Incurrir en un accidente y no contar con un seguro

“Involucrarse en un accidente sin contar con un seguro que te respalde puede generar consecuencias graves y peor aún, de tipo legal. En criollo decimos ‘lo barato sale caro, peor si no contamos con algo’ este lema muy del venezolano lo asocio con la idea siguiente: si no puedes pagar un seguro o simplemente no quieres pagar por ello, lo mejor es no manejar nunca”, afirma Raúl Gorrín, presidente de Seguros La Vitalicia.  

Contar con un seguro de automóvil es tener el pleno respaldo de una aseguradora que pague los daños sufridos por el otro conductor, de lo contrario arrastra como consecuencia pérdida financiera. 

Raúl Gorrín explica “si no cuentas con una póliza de seguros de automóvil tendrás que pagar los daños causado al vehículo, más difícil si la otra parte no concreta un acuerdo pues puede alegar que no cuenta con los fondos necesarios para ello”. 

Añade además “el  componente de una póliza de seguro reembolsa a terceros por los daños que resulten debido a su negligencia. Si se trata de lesiones graves, es posible que enfrentes una demanda. Sin la cobertura de responsabilidad civil, probablemente no serás capaz de pagar los daños y perjuicios resultantes de un juicio contra ti, y no tendrás la protección de defensa legal que el seguro de responsabilidad también proporciona. Como resultado, podrías perder casi todos los derechos de tu propiedad”. 

Sugiere que como conductor se debe tener al día la cobertura de responsabilidad civil, de no tenerla, la persona incurre en faltas severas dependiendo de la falta o gravedad de algún accidente, es probable que también la licencia de conducir sea suspendida.

No hay comentarios

Agregar comentario