Raúl Gorrín: Trabajo multidisciplinario e interdependiente

Por Raúl Gorrín

En toda organización debe haber una diferenciación de los roles de cada componente de los equipos de trabajo en el que, cada cual en su área, trabaje interdisciplinar e interdependientemente con los otros.

La labor sistemática en la que cada miembro cumple sus tareas con miras a alcanzar un objetivo común, es vital. Cada pequeña meta alcanzada se comunica al resto y así se va colgando un eslabón en la cadena para dar entonces el siguiente paso.

Es un trabajo de hormigas, cada quien en lo suyo y todos en lo de todos.

Y todos los roles son importantes, desde el trapeador hasta el presidente de la empresa.

Cada puesto es clave para lograr el objetivo y metas trazadas.

El logro es la consecuencia del trabajo multidisciplinar e interdependiente.

Un error en una de las partes entorpece la labor del conjunto.

Lo que sí es preciso aclarar, es que además de que todos deben trabajar, también todos deben hacerlo bien, con ganas, con vocación de servicio y pasión por el trabajo.

Otro asunto que es importante, como ya lo hemos referido en muchas oportunidades, es la carga emocional con la que se desarrolla el trabajo. La peor o más dura de las decisiones o diagnósticos adquieren un cariz diferente si se comunican adecuada y agradablemente sin descartar, incluso, el buen humor. (Raúl Gorrín)

Las organizaciones deben tomar consciencia de esto y reforzar el optimismo y el trabajo en equipo bien recompensado y reconocido. Los resultados reflejarán este esquema de trabajo y la productividad y rentabilidad se verá altamente incrementada. 

Propiciar las organizaciones saludables, con trabajo multidisciplinar e interdependiente bien reconocido, propicia el bienestar y la felicidad en todas las instancias, líderes, trabajadores y clientela.

Insistimos en el trabajo interdependiente e interdisciplinar que promueve el salto cualitativo y cuantitativo en las organizaciones.

La directiva es la primera que debe tomar conciencia de esto y promoverlo en todas las áreas y departamentos. Y ello le permitirá seleccionar adecuadamente a un equipo técnico con suficiente inteligencia emocional.

Luego deberá propiciar un ambiente saludable en el que aflore el talento y la pasión de servicio. (Raúl Gorrín)

No Comments Yet.

Leave a comment