Razones para convertirnos en emprendedores

Por Raúl Gorrín.- Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como emprendedores debamos trabajar más que cualquier otra persona. A lo mejor al principio los ingresos nos hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas en forma simultánea si queremos ver nuestro negocio prosperar.

Emprender no se trata de dinero, ni de seguridad. Se trata de libertad, pasión y sueños. A continuación, mencionamos 10 razones del por qué podemos convertirnos en emprendedores e incluso para dejar de ser empleados:

  1. Dedicarnos a lo que realmente nos apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si estamos inconformes con lo que estamos haciendo, seguramente el corazón nos está haciendo una invitación a emprender. Elijamos un trabajo que nos guste y nunca en la vida no tendremos que “trabajar”.
  2. Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seamos nuestro propio jefe y dueño del tiempo. Seremos nosotros quienes tomemos las decisiones importantes en la vida.
  3. Independencia financiera. Cuando somos empresario, significa que nuestro salario ya no depende del jefe, sino de nosotros mismo. Mientras más nos esforcemos, mejores serán tus resultados y los ingresos.
  4. Trabajar por nuestros sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo despreciemos viviendo la vida de otra persona.
  5. Generar empleo. A través de nuestro negocio vamos a crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.
  6. Crear valor. Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.
  7. Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odiamos la rutina y no estamos dispuestos a dedicar el tiempo a trabajar en empleos que nos resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.
  8. Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debemos adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que nos permitirán superar los propios límites.
  9. Sentirnos realizados. Emprender se trata de dedicar todo nuestro tiempo, esfuerzo y energía a seguir los sueños y pasiones, entonces seguramente tendremos una vida llena de satisfacciones personales.
  10. Trascender. Los emprendedores no queremos ser una persona más, queremos que haya un antes. No vamos tras el dinero, sino detrás de un sueño. Somos personas visionarias que literalmente queremos cambiar el mundo.

Visita también:

www.raulgorrin.org

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

No hay comentarios

Agregar comentario