Seguros La Vitalicia sigue apostando al aprendizaje de los estudiantes de Miranda

Docentes de unas 30 escuelas del municipio Sucre, estado Miranda, recibieron su certificación como promotores y multiplicadores de la lectura, como recurso fundamental para la expresión creativa y el mejoramiento del aprendizaje.

Caracas, julio 2016.- Un grupo de educadoras pertenecientes a una treintena de escuelas municipales del estado Miranda recibieron su certificado de participación en los talleres dirigidos a promover la lectura en estudiantes de educación primaria.

Dichos talleres forman parte del programa de Compromiso Social Empresarial (CSE) “Para que los niños vean un futuro mejor” de Seguros La Vitalicia en alianza con la Alcaldía de Sucre.

En esta ocasión, las maestras trataron la importancia de contar historias, los criterios de selección y los obstáculos a vencer. Asimismo actualizaron e intercambiaron las herramientas disponibles y la vinculación estratégica con las nuevas tecnologías para que el niño, niña y adolescente se aproxime a leer, contar, escribir, presentar y dramatizar cuentos, en forma lúdica y amena, que les permita exteriorizar emociones, compartir con los amigos, comprender situaciones de la vida cotidiana y reforzar el proceso de aprendizaje.

Para el presidente de esta firma aseguradora, Raúl Gorrín, “Se trata de un hermoso proyecto social que integra salud, educación y cultura, factores clave para superar la pobreza y encaminar a las nuevas generaciones hacia una sociedad más justa y productiva. Todo ello alineado con nuestra filosofía empresarial de ofrecer respuestas humanistas a desafíos locales con un enfoque global”.

Esta jornada de sensibilización y adiestramiento en pro de la lectura se complementa con un plan de evaluación visual y donación de lentes, a los estudiantes de las unidades educativas seleccionadas en esta primera fase, ubicadas mayormente en sectores deprimidos y de difícil acceso de ese populoso municipio mirandino.

Un programa para aplicar y replicar

Durante el acto de entrega de certificados, la directora de educación de la Alcaldía de Sucre, Prof. Nahury Escalona, agradeció la iniciativa de La Vitalicia, destacando que “para que surja el CSE debemos ser socialmente responsables. Y qué mejor que nuestros educadores que día a día cumplen una extraordinaria labor de  compromiso social con nuestros muchachos que tanto lo necesitan”.

Enfatizó además en la necesidad de asumir el compromiso de replicar este programa en sus respectivas comunidades educativas, ya que en la medida en que la figura del docente lector sea capaz de influir y motivar para lograr cambios positivos, tendremos un mejor país.

“Participar en los talleres me ha brindado seguridad – indicó la Prof. Luz María Godoy- al promover la lectura estoy logrando que muchos niños catalicen sus problemas emocionales, temores y situaciones difíciles del día a día creando cuentos y compartiéndolos con sus compañeros”.

De igual forma, la educadora María Francia Cardozo, asegura haber obtenido beneficios a nivel personal y profesional. “No sólo me ha ayudado a sobrellevar mi padecimiento, sino que he tenido una grata experiencia en la elaboración de libros artesanales con todo lo que aprendí en los talleres”.

“Quiero agradecer a la Prof. Norma Guacarama por su valioso aporte como instructora y por su identificación con el sentir venezolano. Pienso que el programa debe continuar y extenderse a otras entidades”, señaló la Prof. Janett Rodríguez.

LLR/200716

Algo sobre Seguros La Vitalicia:
“Para que los niños vean un futuro mejor” es el nombre del programa de Compromiso Social Empresarial (RSE) emprendido por Seguros La Vitalicia para beneficiar a unos 200 estudiantes pertenecientes a más de 30 escuelas municipales del estado Miranda. Esta iniciativa dirigida a incentivar la lectura y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, en especial los de menos recursos consiste, por una parte, en la evaluación visual y donación de lentes, en los casos que se amerite, a los alumnos de las escuelas seleccionadas, al tiempo que se les ofrece una jornada de talleres a los docentes a fin de sensibilizarlos y adiestrarlos en la promoción de la lectura.

No hay comentarios

Agregar comentario