Seis pasos para convertirse en un influencer

Por Raúl Gorrín.- Se han convertido en un fenómeno en las redes sociales e incursionan también en los medios tradicionales como agentes de promoción, son los influencer o influenciadores.

Han tenido tal “pegada” en el gusto popular que ahora escriben post patrocinados por marcas, productos y/o servicios que aspiran a que el público de estos personajes también se convierta en parte de su clientela.

Es que algunos de ellos han alcanzado tal grado de popularidad que las marcas los persiguen para hacerles llegar sus productos totalmente gratis o los invitan a eventos exclusivos dado el arrastre que tienen en la colectividad.

Ya algunos han encontrado en la promoción de productos y/o servicios su oficio y su manera de ganarse la vida.

¿Le interesa?

He aquí unas claves para que usted también se convierta en un influencer o influenciador en internet:

  1. El primer paso es determinar qué es lo quiere transmitir, cuál quiere que sea su discurso. Vaya con calma, no se apresure a querer llegar desde el primer día a pretender promocionar a la principal marca de refrescos del mundo. Recuerde que “piano piano se va lontano” y usted tiene que alcanzar primero credibilidad.

Los influenciadores no tienen el lucro como objetivo principal, esa es una consecuencia de mostrar su pasión en el Social Media ofreciendo un servicio a la sociedad, al colectivo.

Pregúntese qué quiere transmitir, una pregunta que debe estar relacionada con su pasión, eso que le mueve el piso. Los influencer no son expertos sino gente a la que le encanta determinado tema sobre el cual emiten su opinión y parecer.

  1. El segundo paso es identificar cuál es el valor o los valores que puede aportar. Debe tener claro con qué quiere contribuir a su audiencia. Decida si quiere entretenerlos, transmitirles los conocimientos que posee, inspirarlos.

En pocas palabras, tiene que definir cuál será su especialidad y sobre ello debe construir su marca personal.

  1. El tercer paso es decidir la vía por cual quiere llegar a su público. Para ello tiene que definir muy bien su audiencia y de acuerdo a las características de ella, escoger cuál es el medio que mejor se adapta y responde a dichas características y, por supuesto, al mensaje a transmitir. Si su objetivo es el humor, YouTube seguramente será la mejor vía para darse a conocer. Si su fuerte es la decoración, Instagram y los blogs tal vez sean el medio idóneo para mostrar su trabajo y sus opiniones al respecto.
  2. El cuarto paso es crear contenido que sea original, interesante, novedoso y valioso para su audiencia. En internet abundan los influenciadores, así que usted tiene que mostrarse único para que no se confunda con los otros que ya están. Distíngase. Su perspectiva sobre el asunto debe ser diferente a las del resto, con una redacción original o una oralidad auténtica, con estilo propio.

Apele a la emocionalidad del público, esa es una estrategia que muy pocas veces falla.

Actualícese, estudie, fórmese.

  1. Como quinto paso configure una comunidad en la que usted sea el protagonista y sus contenidos el objetivo principal. Haga partícipe a su audiencia de su proyecto. En esa comunidad la innovación debe ser una política constante, así que cree eventos online para interactuar con sus usuarios. A su vez, interactúe usted con otros influenciadores, no compita con ellos, colabore. Compleméntese con ellos.
  2. El sexto paso es tener paciencia, mucha paciencia. Usted no se convertirá en una referencia de la noche a la mañana. Eso es algo que se construye poco a poco. Y no olvide ser altamente creativo.

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment