Superaremos las cifras que actualmente nos posiciona en el ranking de empresas aseguradoras

En seguros La Vitalicia afirman que mantendrán su compromiso con el país. 

“En seguros La Vitalicia manejamos estratégicamente un inmenso reto enfrentándolo en el compromiso que tenemos con nuestra Venezuela, reforzando la empresa con profesionales de primera línea, empeñados en seguir construyendo lo que todo negocio requiere y necesita para tomar la decisión correcta”, expresó Iván Pérez, presidente de Seguros La Vitalicia, en el marco de la presentación de incentivos que se proyectan para el 2016. 

Durante su alocución, presentó un resumen de las fortalezas que han hecho de Seguros La Vitalicia, una de las empresas más sólidas del ramo asegurador, pese  a los factores económicos que se viven en el país. 

En este punto, Pérez advirtió que ante las dispersiones económicas y la inflación galopante que se ubica este año mayor a 250%, obliga a la empresa aseguradora a “crear, revisar y a reflexionar  todas las estrategias del presente año, cualquier empresa que no tenga una estrategia muy bien definida puede ser derribada por los vientos de cambio por diferentes factores y en la falta de una adecuada dirección, se  puede generar la peor de las crisis. Sin duda alguna, en estos momentos quienes no tomen las medidas adecuadas, con certeza verán afectados sus intereses, la de sus aliados y clientes.”, sostuvo. 

Acotó que una de las fortalezas de Seguros La Vitalicia para demostrar su solidez, solvencia y compromiso con  la cartera de clientes,  fue el reciente aporte patrimonial en efectivo por 4 mil millones de bolívares efectuado el pasado mes de diciembre  por el accionista mayoritario, “para fortalecer   nuestra estructura patrimonial y por consiguiente apalancar el crecimiento este año con el fin de apoyar y poder establecer las vías necesarias para seguir brindando la solidez y estabilidad que se requiere en estos tiempos de extrema volatilidad económica”, aseveró Iván Pérez, presidente de La Vitalicia. 

la-vitalicia-seguros-2

Inversiones y reconocimientos. 

 El cierre del año 2015 fue significativo, por ello el posicionamiento que obtuvo Seguros La Vitalicia luego de un estudio realizado por la revista de negocios financieros Bussiness. “Cabe acotar que primera vez y  luego de 16 ediciones de esta revista,  ocupamos  un lugar dentro de las 100 empresas con mayor crecimiento en el año 2015, situándonos en el número 54, una  selección que se efectuó dentro de 450 empresas venezolanas”, explicó Pérez. 

El año pasado Seguros La Vitalicia registró  un total de 8 mil 773 millones de bolívares en primas, un 174 % con respecto al año 2014. “El presupuesto para el año 2016 lo estimamos en 17 mil millones de bolívares, esperamos  incrementar en 93% nuestras primas”, aclaró.

Aclaró que con el aporte de 4 mil millones de bolívares por parte del accionista principal de La Vitalicia, se espera fortalecer  la estructura patrimonial, apalancar el crecimiento de primas para el 2016, robustecer el margen de solvencia, permitir un flujo de caja operativo para afrontar compromisos con aseguradoras e intermediarios y finalmente, obtener la capitalización de la financiadora de primas. 

“Nuestro patrimonio, al 31 de diciembre 2015 asciende a 6 mil 140 millones versus 7 mil 130 millones en inversiones aptas, de las cuales 5 mil 800 millones están representadas en el disponible y valores públicos, mostrando así una solidez financiera e índice de liquidez envidiable para nuestros competidores, contamos con un margen de solvencia superior a 500 % al cierre del 2015 con capacidad de cubrir cualquier desviación y crecimiento para el año 2016”, manifestó Pérez. 

la-vitalicia-seguros-3

Explicó que el patrimonio de la empresa representó en 2015 un 70% de las  primas cobradas, “lo que respalda de manera importante compromisos con ustedes los aseguradores”. 

En cuanto a los productos, Seguros La Vitalicia logró recabar  en automóvil 6 mil 36 millones de bolívares, en  personas 2 mil 353,  patrimoniales 380 millones y fianzas, 5 millones de bolívares. 

En cuanto a las primas cobradas, automóvil representó el 68% de la cartera, patrimoniales el 4.3%, personas el 26% y fianzas el 0,1%. 

Por último, se invirtieron 8 mil millones de bolívares para la Gran Caracas, lo cual representa un 38%, la zona Zulia – Trujillo 11 %, Occidente 14,9%, Oriente 21% y la Región Centro Llano en 13,9%. 

“En cuanto a la evolución de nuestros asegurados, desde el año 2011 al 2014 pasamos de 203 mil 612 asegurados un incremento de 28% para ubicarnos en 260 mil 740 asegurados y en referencia al  capital humano actualmente nos ubicamos en 2015 en 706 empleados a su total servicio” puntualizó. 

“Nuestro norte, un compromiso con Venezuela”. 

El presidente Ejecutivo de Seguros La Vitalicia explicó que la  permanencia, solidez y seriedad de una empresa se gana con trabajo en equipo, en este sentido, los recientes cambios de liderazgo y en la estructura organizativa permitió  construir estrategias en el manejo de los retos que se proyecta la empresa.  

“En el mismo norte, nuestro comité estratégico trabaja en el mantenimiento de nuestra filosofía con un alto sentido humanista que  está influyendo efectivamente en un capital humano mucho más comprometido, consiente y cercano que aleje de nuestros  procesos, la burocracia”. 

A juicio de Pérez, el trabajo y compromiso de los empleados de la empresa permite entender e interpretar los diferentes escenarios en búsqueda permanente para aprovechar la mejor combinación de los recursos existentes.

No hay comentarios

Agregar comentario