Talleres de formación ciudadana para becarios de La Vitalicia

Valores fundamentales como la igualdad en deberes y derechos, diversidad y pluralidad, así como el respeto y disfrute de los derechos humanos, fueron algunos de los temas expuestos en el taller “Género y Ciudadanía” para los becarios del programa “Una Carrera por el Futuro” de Seguros La Vitalicia, en alianza con la Asociación Civil Por la Caracas Posible.

El programa que durante este año ha favorecido a 300 estudiantes de los últimos años de bachillerato, con alto promedio académico y bajo nivel socioeconómico, comprende el aporte mensual por tiempo determinado y los talleres de Habilidades para Vida, como parte de su preparación hacia nuevos retos académicos y laborales.

raul-gorrin-talleres

Estudiantes de la U.E.N. Nicolás de Castro en Los Ruices, Caracas, durante el taller “Género y Ciudadanía”, como parte del programa “Una Carrera por el Futuro”.

Para la coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de La Vitalicia, Claudia Dos Santos, este proyecto social apunta directamente al mejoramiento de la educación en sectores de bajos recursos con miras a lograr una sociedad más justa y productiva.

Cabe resaltar el aporte de la A.C. Por la Caracas Posible que a lo largo de estos meses ha facilitado la realización de los talleres Proyecto de Vida, Identidad y Ciudadanía en los 11 liceos incluidos en el programa.

LLR/130416

No Comments Yet.

Leave a comment