Tips para que tu empresa sea exitosa

Por Raúl Gorrín.- Después de la compleja labor que supuso elaborar un plan de negocios, buscar financiamiento, contratar a empleados, comprar mercancías, productos etc., por fin hemos logrado concretar nuestra empresa. Los siguientes pasos nos abrirán el camino de que se convierta en una organización exitosa:

 1.- Conocer a la competencia:

Identifiquemos a las mejores empresas del sector. ¿Qué es lo que les distingue? ¿Cómo se comparan con su empresa? Si analizamos las características de la competencia, podremos detectar qué es lo que las distingue. Prestemos atención a las deficiencias de la competencia. ¿Ignoran determinados mercados o no atienden las necesidades del cliente? Encontremos las oportunidades que la competencia pasa por alto y vamos a sacarle provecho.

 

2.- Mantener pose y aptitud positiva

Para atraer clientes y empleados, debemos cultivar la pasión, por ejemplo, demostremos que nuestra empresa es un miembro responsable y activo con la comunidad mediante la donación de fondos a obras de caridad o la fabricación de productos ecológicos. Si estamos comprometidos con servir a los vecinos, más allá de ofrecer un producto o servicio, sus clientes y empleados se comprometerán con la empresa. Debemos asegurarnos de que el plan social de la empresa sea coherente con nuestra misión.

 

3.- Definir objetivos

En lo posible debemos estar rodeados de personas con talento y fomentar en ellas la innovación. Solicitar sus opiniones y actuar en función de lo que le sugieran es muy importante para alcanzar el éxito como empresarios, además de definir los objetivos específicos para el crecimiento, no solo de toda la empresa, sino también de cada empleado. Esta medida aumenta la responsabilidad en la gestión, motiva a los empleados a desarrollar sus habilidades y destaca los logros individuales.

 

4.- Fijar los tiempos de ejecución de los objetivos

Establezca un cronograma habitual para examinar el progreso, tanto de los objetivos generales de la empresa como los de cada empleado, para asegurarnos de que todos mantengan la misma trayectoria. Además, recompense los logros cuando se alcancen los objetivos.

 

5.- Cultivar la fidelización del cliente

Debido a que el cliente más fácil de convencer es aquel que ya tiene, el próximo paso para desarrollar su negocio es mejorar la experiencia de los clientes.

Debemos tratarlos como el patrimonio más importante que tenemos. Si hacen una compra en tienda o por teléfono, es necesario solicitarles que califiquen su experiencia. Esto no solo nos ofrecerá comentarios muy valiosos, sino que también hará que el cliente se sienta escuchado.

 

 

Visita también:

El emprendimiento humanista

Los nuevos emprendedores

Referencia empresarial

Conciencia social

Productivity and Efficiency

The Entrepreneur-humanist

 

SÍGUEME..

Twitter

Facebook

Linkedin

Google+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet.

Leave a comment